Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Manuel Pardos: "Las soluciones acordadas con CaixaBank para las preferentes y otros productos no son las que han estado ofreciendo otros bancos hasta ahora, ni siquiera la propia CaixaBank"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha señalado en el programa ‘La Hora de Andalucía’ de Canal Sur Radio que “el acuerdo alcanzado con CaixaBank contempla la devolución de todo el dinero en varias fórmulas, según desee el afectado”.

09-10-2012

Ampliar imagen

Cientos de afectados por la venta indebida de participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias y otros productos de renta fija de CaixaBank, ya se han puesto en contacto con ADICAE interesándose por las soluciones acordadas entre nuestra asociación y la entidad que ahora engloba a La Caixa, Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos. Unos acuerdos “totalmente diferentes a los que han ofrecido hasta ahora otras entidades, incluida la propia CaixaBank”, ha indicado el presidente de ADICAE en declaraciones al programa ‘La Hora de Andalucía’, de Canal Sur Radio.

El acuerdo entre ADICAE y CaixaBank contempla “la devolución de todo el dinero en varias fórmulas, principalmente mediante un préstamo pignorado por el 70% o el 100% de sus ahorros iniciales, según desee el afectado”. Actualmente los afectados por las participaciones preferentes tienen el 70% de su dinero en obligaciones subordinadas y el 30% en obligaciones convertibles en acciones. “Este acuerdo no es lo que han ofrecido en tiempos anteriores entidades ya que los afectados responden únicamente por los títulos que les queden, ya que los intereses del préstamo se cubren con los rendimientos de esos productos”, ha señalado Pardos.

“ADICAE ha estado seis meses negociando este acuerdo para todos los afectados e incluso si alguna persona realizó el canje y vendió posteriormente sus productos, con pérdidas, también puede ponerse en contacto con nuestra asociación”, ha señalado el presidente de nuestra asociación.

Comentarios: 2

2 - 31-10-2012 - 16:13:49 h
Buenos Dias, tengo 3000 euros en participaciones preferentes de Repsol vendidas por La Caixa. Me gustaría saber entre que opciones de solución podría elegir. No querría un prestamo por ese importe, sino hacelo liquido, desacerme de ese producto convirtirndolo en liquido. ¿es posible?

1 - 10-10-2012 - 10:13:46 h
Leo en la letra pequeña del acuerdo: El acuerdo entre caixabank y adicae excluye expresamente a los titulares de los productos de renta fija cuyo perfil inversol acreditado en su historial de inversion sean enequivocamente cualificados. Me temo q este punto sea restrictivo a la hora de recuperar lo ahorrado, ya que es ambiguo, y a el se podrian acoger si quieren denagartelo, entre otras cosas por q los que hicimos el canje a obligaciones nos hicieron firmar un test como que estabomos cualificados, con lo que se podrian acoger a esto. Me gustaria saber como van a aplicar este criterio restrictivo. En mi caso y aconsejado tambien por el director de mi banco he invertido en obligaciones convertibles de las participaciones de CAixa (30% ) lo que me temo podria ser un caso de la referida ,restriccion. Como podría saber si me aplicarían esta medida? Gracias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.