La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

La Fiscalía y la CNMV crean equipos conjuntos para perseguir delitos en bancos y cajas... ¿contarán con las asociaciones de consumidores?

El fiscal general del Estado ha asegurado que la Fiscalía Anticorrupción y la CNMV han formado equipos conjuntos para afrontar los procesos abiertos en los tribunales por la gestión irregular de bancos y cajas de ahorros. Procesos en los que ADICAE está personada, en su mayoría. ¿Contarán con la opinión de las asociaciones de consumidores?

04-10-2012

Ampliar imagen

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha desvelado que la Fiscalía Anticorrupción y la CNMV han conformado escuadras conjuntas para hacer frente a los diversos procedimientos abiertos en los tribunales por la gestión presuntamente irregular de bancos y cajas de ahorros.

Torres-Dulce considera que la investigación de estos asuntos es “una tarea prioritaria para el departamento”, sobre todo “los posibles hechos delictivos vinculados a la comercialización de participaciones preferentes”. La Fiscalía celebró recientemente una reunión para dar prioridad a este tipo de procesos, que son “complicados y no de fácil tramitación”, indica el fiscal.

ADICAE está personada como acusación en la gran mayoría de estos procesos. Es loable la intención de la Fiscalía de aunar esfuerzos con la CNMV y el Banco de España, pero este ‘equipo’ debería contar también con la opinión de las asociaciones de consumidores, que representan a cientos de miles de afectados por los desmanes de bancos y cajas de ahorros en todo el país.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente