Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Manuel Pardos: "Hemos atado el acuerdo con CaixaBank por las preferentes y otros productos coma a coma, para que signifique la devolución del dinero"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, indica que el crédito pignorado ofrecido por CaixaBank para los afectados por participaciones preferentes “es, realmente, como si no existiese dicho préstamo” ya que los intereses y el coste fiscal se cubren con los rendimientos de las obligaciones subordinadas.

01-10-2012

Ampliar imagen

Los afectados por participaciones preferentes de CaixaBank pueden, desde el viernes 28 de septiembre, respirar tranquilos. En esa fecha ADICAE anunció el acuerdo alcanzado con la entidad para que los afectados por participaciones preferentes reciban un préstamo sin condiciones por su dinero, hasta el 100% de los ahorros, los titulares de cédulas hipotecarias tengan soluciones de liquidez en octubre y la deuda subordinada se analice caso por caso. Los afectados son libres de aceptar o no el acuerdo, que ADICAE explicará en asambleas por toda España próximamente y en el que también se incluyen soluciones para quienes tengan preferentes de Repsol, Telefónica y otras empresas.

“Así es, se devuelve el 100% de los ahorros atrapados en las preferentes de CaixaBank para los miembros de la plataforma de afectados de ADICAE. El compromiso es claro de devolver el dinero” ha asegurado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en declaraciones al programa ‘El Público’ de Canal Sur Radio. CaixaBank vendió este tipo de productos a más de 160.000 familias en toda España.

El presidente de nuestra asociación ha remarcado que ADICAE “no quería cerrar el acuerdo hasta estar completamente garantizado que se devuelve el 100% de los ahorros. ADICAE velará para que a cada cliente se le de una solución satisfactoria a todo aquel que se dirija a nuestra asociación”, ha indicado Pardos. Es cierto que CaixaBank ha ido dando soluciones similares a determinadas personas individualmente, pero “lo iban dando con cuentagotas y arbitrariamente. Ahora se hará a través de un convenio firmado con ADICAE, a todos los consumidores que acudan a nosotros a solicitarlo”.

Sobre las condiciones del préstamo pignorado, Pardos ha indicado que “es como olvidarse de que uno tiene ese préstamo. Lo hemos atado todo palabra por palabra, coma a coma para que en realidad sea la devolución del dinero. Caixabank no quiere que se vayan sus clientes, ni nosotros queremos hundir a CaixaBank ni a ningún banco; nuestra única intención es que haya una solución satisfactoria para los consumidores. Esta lo es”, ha señalado.

CaixaBank es la unión de La Caixa con Banca Cívica. Es decir, actualmente está formada por La Caixa, Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Cajasol y las entidades que anteriormente formaran parte de cada una de estas cajas. El acuerdo se hace extensible, por tanto, a los clientes que tuvieran contratados estos productos con alguna de estas entidades.

PINCHE AQUÍ PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACUERDO Y PODER EXAMINARLO.

Comentarios: 4

4 - 11-01-2013 - 23:16:55 h
Denunciar caixabank por estafa continuada en el tiempo. Ser tiraron años vendiendolas.

3 - 11-01-2013 - 23:13:56 h
Ser deberia denunciar tambien ALOS directores por Ser COLABORADORES nesesarios PARA la estafa DE las prefentes. Por que los estan canbiandos de sucursales y otros jubilandolos. Y denunciarlo en europa por que aqui esta todo corrupto.La prueba es que los fiscales no intervienen de oficio.

2 - 11-01-2013 - 23:09:39 h
Las preferentes mias son de repsol Y fue en 2007 y estan en caixabank

1 - 11-01-2013 - 23:07:26 h
Tengo una libreta DEL ahorro en caixabank ysolo la uso PARA que Me pongan los intereses DE las preferentes. Este normal que Me cobren 2.25 ?por mantenimiento. Osea Me estafan con las preferentes y me obligan a pagar mantenimiento. Me siento robado.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.