Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Ofensiva de ADICAE en todos los frentes en busca de una solución al fraude de las participaciones preferentes y otros productos

El reciente acuerdo alcanzado con CaixaBank es sólo una muestra del intenso trabajo realizado por ADICAE para encontrar la mejor solución posible al problema de las preferentes y otros casos de abusos financieros. Nuestra asociación ha llevado ya las reivindicaciones de los afectados al Congreso de los Diputados, el Parlamento de Navarra y las fuerzas políticas de País Vasco y Galicia, de cara a sus próximas elecciones.

01-10-2012

Ampliar imagen

ADICAE tiene claro que, para avanzar en la defensa colectiva de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros es preciso presionar en tres frentes: judicialmente, con demandas colectivas; socialmente, con reivindicaciones de todo tipo en las calles; y políticamente, con continuo contacto con las fuerzas parlamentarias.

El acuerdo alcanzado con CaixaBank para dar una solución satisfactoria a los afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada y cédulas hipotecarias es sólo una muestra del trabajo que, a diario, realiza ADICAE, que también está pisando el acelerador en la arena política. Hace escasas semanas el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparecía en la Subcomisión de Transparencia en materia de productos financieros del Congreso, ante la que dejó claro que es preciso que se apruebe “una solución total” para los afectados por las participaciones preferentes, consistente en la devolución íntegra de los ahorros invertidos. Pardos repasó allí los múltiples fraudes al ahorro familiar y la necesidad de reformar el injusto sistema hipotecario español, entre otros asuntos.

Pocos días después una representación de ADICAE compareció también en la Comisión de Economía del Parlamento de Navarra para exigir una solución a los afectados por participaciones preferentes de Caja Navarra. "Las ventas fueron masivas, la primera de Caja Navarra fue de 100 millones, la segunda de Banca Cívica de 200 millones, pero los navarros también sufrieron con la Caixa, BBVA...” indicó un representante de ADICAE, quien dijo que mientras en 2008 se contabilizaron 1.200 millones de euros comercializados en participaciones preferentes, en 2009 en todo el Estado eran casi 13.000 millones de euros.

Además una representación de ADICAE se reunió con Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila y expresidente de Caja Ávila, para mostrarle el malestar de todos los afectados por las participaciones preferentes y pedirle un compromiso político. También en Castilla y León el comité de afectados de participaciones preferentes se reunió en León con el Procurador del Común para informarle y documentarle sobre el problema.   

Finalmente, ya están teniendo lugar reuniones con las fuerzas políticas del País Vasco y Galicia de cara a las próximas elecciones autonómicas de estas comunidades, trasladando las propuestas de los consumidores. También tendrán lugar estas acciones en Cataluña, trasladando a los candidatos al Parlament las inquietudes de los consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.