Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Más de 1.000 afectados por las preferentes en un acto informativo en el que participa ADICAE en Leganés

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Leganés, ha tenido que desarrollarse en triple sesión debido a la gran afluencia de afectados, lo que pone de manifiesto la magnitud del mayor fraude al ahorro popular de la historia de España.

27-09-2012

Ampliar imagen

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado hoy un acto informativo para los afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro que ha contado con la participación de técnicos de ADICAE y al que han acudido más de 1.000 afectados, en una muestra más de que estamos ante un escándalo financiero masivo único en la historia de España por su magnitud.

El centro municipal de Las Dehesillas ha acogido un acto que contó con largas colas de afectados que han obligado a repetir en tres turnos la sesión informativa. Un equipo técnico de ADICAE Madrid ha explicado a los asistentes que lo principal es reunir toda la documentación existente sobre la contratación del producto con las entidades bancarias.

Hasta el momento los tribunales de Justicia han emitido ya 15 sentencias favorables a los afectados basadas en el vicio del consentimiento y que ordenaban la devolución íntegra del capital depositado. En España existen más de un millón de familias afectadas por las preferentes, un producto destinado a grandes inversiones, fondos de pensiones u organismos institucionales y que nunca debería haberse comercializado entre los pequeños ahorradores.

La notable afluencia de afectados, casi un año después de que ADICAE comenzara la campaña de denuncia social e información sobre este caso, pone de relieve el tamaño del corralito financiero en el que la banca española ha atrapado los ahorros de casi un millón de familias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.