Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Los fiscales reciben órdenes para dar prioridad a las demandas por preferentes en la vía civil

Los fiscales del Estado podrían dar prioridad a las demandas por preferentes, según una reunión mantenida el pasado viernes por parte de los representantes de las principales fiscalías con el fiscal general del Estado. Al igual que ADICAE, estiman que la vía civil es la más eficaz para conseguir la devolución del dinero.

24-09-2012

Ampliar imagen

Todas las fiscalías territoriales del Estado tienen órdenes de dar prioridad a las investigaciones y demandas por abusos en la emisión de participaciones preferentes por parte de las entidades financieras. Esta es una de las principales conclusiones de una reunión de trabajo que tuvieron los representantes de las principales fiscalías del Estado afectadas por el escándalo de las preferentes: Galicia, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Madrid o Castilla La Mancha, junto a integrantes de la Fiscalía Anticorrupción y el fiscal jefe de lo Civil del Tribunal Supremo.

Los fiscales consideran que la vía civil es la más eficaz para lograr el resarcimiento de los afectados. El sentir general de los fiscales es que se trata de un problema muy grave, masivo y del que son responsables las entidades financieras.

Desde ADICAE valoramos muy positivamente las conclusiones de esta reunión de trabajo de los fiscales y esperamos que estas decisiones no se queden en un mero brindis al Sol. Aunque hubiese sido deseable no llegar a los juzgados, ADICAE considera que la vía civil es la más efectiva para lograr una solución a este auténtico corralito financiero. Nuestra asociación ya está presentando una batería de demandas civiles en toda España por producto y entidad, agrupando la defensa colectiva de los consumidores afectados.

Además sería deseable que esta iniciativa de los fiscales de impulsar por la vía civil soluciones a este asunto se trasladase también a otros casos colectivos como las cláusulas suelo, clips o Forum y Afinsa, en los que cientos de miles de consumidores también han sido engañados por las entidades financieras.

Comentarios: 1

1 - 25-09-2012 - 19:52:25 h
soy un afectado de preferenetes de telefonica, y estoy esperando a ver que decide telefonica en diciembre si amortiza o no, mientras tanto deobo seguir esperando o presento denuncia ya???? gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.